Canal RSS

¿Seguirá el buen rollito entre Santano y ANV?

Publicado en

Como es conocido, tras las elecciones municipales de mayo, en que el PSE obtuvo doce concejales, PNV y PP cuatro cada uno, ANV tres y la coalición Ezker Batua-Aralar dos, el alcalde formó un gobierno en minoría, y aunque por escaso margen, necesita buscar apoyos. 

En los primeros Plenos celebrados los días 13, 20 y 25 de julio, y en el conjunto de votaciones se puso de manifiesto el “buen rollito” entre PSE y ANV. 

En principio nada que objetar, cada grupo municipal es muy libre de actuar como crea más adecuado, asi como para establecer negociaciones y acuerdos con aquellos grupos que crea más conveniente para mejor defender los intereses de sus votantes. Pero lo que no vale es “venderles” una cosa y hacer otra totalmente distinta. Eso es hacer “trampa”.

No vale tachar a un partido, en este caso el PSE, de carcelero, e incluso a su representante Santano, de ser responsable de un fraude electoral que propicia la creación de ayuntamientos antidemocraticos, y luego prestarle todos los apoyos que necesite.

Como tampoco vale anunciar, como hizo Santano un mes antes, que la colaboración con ANV pasa por un desmarque claro de la violencia, para después establecer negociaciones.

No me molesta que negocien y lleguen a acuerdos. Que se besen. Lo que me molesta es que engañen. ¿Seguirá el buen rollito?.

Acerca de irunberdeak

Ferroviario, concejal en el ayto. de Irun.

Un comentario »

  1. Me parece estupendo que abras un blog para debatir y airear los trapitos sucios del Ayto. de Irun. Los escarceos amorosos entre pse y anv son lógicos y tu mejor que nadie deberías de saberlo. Hay quien a eso le llama hacer política.
    Sobre el blog en particular, he de decirte que el formato no es ni el más claro y el más acertado. Te mereces algo mejor.
    Salud y Republica mon ami.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: