Canal RSS

Fomento rechaza la ampliación del aeropuerto.

Publicado en

Rueda de prensa  coordinadora

La Ministra de Fomento anuncia que rechaza revisar el Plan Director y ampliar la pista del aeropuerto, también les recuerda que fueron ellos lo que solicitaron el Plan Director actual que comtempla el mantenimiento de la pista.

Debemos felicitarnos por este anuncio, lógico y razonable, porque las mejoras de operatividad que se podrían obtener son ridiculas comparadas con las afecciones sociales, económicas, urbanísticas y medio ambientales.

Es un triunfo de las asociaciones de vecinos y grupos ecologistas que han sabido neutralizar las presiones que venian realizando la Diputación Foral, el alcalde de Donostia y la Cámara de Comercio, asi como las campañas tendenciosas.

Triunfo aún más importante si consideramos la ambigua posición que venian manteniendo los alcaldes de Irun y Hondarribia, sin pronunciarse claramente en contra.

Sin embargo, todos aquellos que estamos preocupados por la posible ampliación no debemos relajarnos. Primero, porque estas declaraciones deben acompañarse de hechos, como establecer las franjas de seguridad. Segundo, porque los partidarios de la ampliación van a seguir insistiendo y presionando, son poderosos. Y tercero, porque estaran a la espera de que algún día se transfieran las competencias sobre aeropuertos al País Vasco para responder a esos intereses privados.

Por ello, debemos seguir trabajando para garantizar que las instiuciones vascas en el futuro respondan a los verdaderos intereses de la poblaciones de Txingudi y Gipuzkoa.

Otro articulo de Irun Berdea relacionado con el aeropuerto

Aeropuerto: darle la vuelta a la tortilla.

 

Acerca de irunberdeak

Ferroviario, concejal en el ayto. de Irun.

»

  1. Pues enhorabuena por lo que te toca, compañero.
    Salud y república.

    Responder
  2. seguir así, no a la ampliacion

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: