Canal RSS

Primer debate televisado cara a cara.

Publicado en

Gracías a sofisticados medios técnicos, especialmente vía satelite, hemos podido tener acceso privilegiado con antelación al primer debate televisado cara a cara de los pactados entre Zapatero y Rajoy, y que se conocerá por el resto de los mortalesmariano.jpg el lunes, día 25. Con la transparencia que nos caracteriza transcribo algunas de las intervenciones de forma textual y en exclusiva para los seguidores de Irun Berdea:

Rajoy: Si sigue gobernando Zapatero será un desastre para la económia española. ¡Mire!. Yo garantizo el beneficio empresarial que es lo que crea riqueza y empleo.

Zapatero: Venga Mariano, nosotros generamos más consenso para crear riqueza, porque tenemos más capacidad para neutralizar las protestas de los trabajadores. Además de llamarnos Obrero también tenemos afiliados sindicalistas, y por tanto, podemos confundirlos, dividirlos, y así conseguir todas las medidas que reclaman los empresarios: bajar impuestos  a los ricos, flexibilizar el mercado de trabajo, privatizar empresas públicas, bajar las pensiones… y todo con menos rechazo, en definitiva, con consenso.

Rajoy: Yo genero más confianza en los empresarios. ¡Mire! por muchos contratos-basura que inventeís, por muchas empresas públicas que privaticeís, por muchos impuestos que queraís quitar como el del patrimonio, no acaban de fiarse de vosotros. De mi sí se fian, porque Yo, repito, Yo, sí estoy dispuesto a todo, ejerciendo autoridad y aplastando las huelgas. Nuestro presidente Manuel lo demostró en Vitoria. Porque en el fondo vosotros sois blandos que negociaís hasta con los terroristas.

Zapatero:Parece mentira que digas eso Mariano. Yo he negociado igual que lo hizo Aznar cuando tu estabas en el Gobierno, y olvidas que el pacto antiterrorista fue a iniciativa mia, y tuvisteís todo mi apoyo para la criminalización de los vascos, las ilegalizaciones, los cierres de periódicos, mirar para otro lado en la tortura, etc., y sin embargo tu no me has apoyado aunque haya hecho lo mismo.zapat.jpg

Rajoy: Yo, repito, Yo, sí que haré desaparecer a ETA, porque yo busco su derrota, sin embargo, tu te propones negociar con los nacionalistas que defienden el derecho a decidir, o sea la independencia, y eso es fortalecer a ETA. Yo defenderé la nación española contra los nacionalismos que alimentan a los terroristas.

Zapatero: Pactar con los nacionalistas de CIU y PNV sólo es posible por mi talante, que es la mejor forma de defender España, con consenso y sin tener que aceptar la autodeterminación, los entretenemos con competencias, y prueba de ello es la jugada que le hice a Maragall pactando con Artur Más y «cepillandónos» el Estatut catalán, o la que le hicimos al PNV dandóle «pasta» para el TAV, por no decir las que teníamos preparadas con Josu Jon Imaz.

Rajoy:¡Españoles!. Si sigue gobernando Zapatero habrá más paro, más sequia, ETA será más fuerte, los inmigrantes nos harán la vida imposible, seremos el «hazme reir» en el mundo, seguirá el acoso contra la familia y los católicos, y el futuro estará en manos de las minorías nacionalistas, cuando no de los rojos de IU o ERC. Necesitamos un cambio. Yo, insisto, Yo, garantizo el cambio.

Zapatero:Me dirijo a todos los españoles. Ya veís que Rajoy es la derecha recalcitrante. Debeis de sentir miedo, angustia, temor, preocupación y luego votad en libertad a uno de los dos. Ya veís que no les sirve que nosotros también bajemos los impuestos, ni que mantengamos las centrales nucleares, ni que incrementemos la financiación de la Iglesia Católica ( del 0,5% al 0,7% de los presupuestos), ni que ilegalicemos a ANV, que defendamos la monarquía o estemos al servicio de las multinacionales. Su único objetivo es quitarnos del poder. Es el momento de pararlos votandónos, que no se pierda ni un solo voto para seguir nuestro proyecto de país, porque nosotros defendemos la igualdad.

En estos momentos, se oye una voz de fuera del plató y que no recoge el debate oficial, pero que nuestros perfeccionados medios tecnológicos si alcanzan a percibir: 

Gaspar: Pero Zapatero. como puedes hablar de igualdad si un diputado del PP vale gaspar.jpg40.000 votos y otro de IU 240.000. ¿Acaso es igualdad que un ciudadano de izquierdas valga la quinta parte que uno de derechas?. 

Rajoy: Yo….

Ante la imposiblidad de transcribir todo el debate en este post, me veo en la obligación de terminar, espero que no se considere un acto de censura, al fin y al cabo, podrán conocerlo en su integridad el dia 25.

1) Como puede observarse en las fotos, Rajoy tiene más cara, aunque Zapatero no le anda a la zaga.

 

Acerca de irunberdeak

Ferroviario, concejal en el ayto. de Irun.

»

  1. Gracias amigo Millán, nos has ahorrado un tiempo precioso que dedicaremos a hacer cosas verdaderamente positivas, como puede ser el trabajar por la tercera republica. Espero que las luchas entre rajoyistas y zapateristas beneficien a la izquierda progresista.
    Osasun eta errepublika

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: