Canal RSS

Retribuciones de los corporativos.

Publicado en

 

 portavoces.jpg

El miércoles 22, el Pleno aprobó las retribuciones de corporativos y grupos municipales, y en función de esos acuerdos, coincidiendo además con la publicación por parte del alcalde de sus ingresos, creo que debo también informar cuales van a ser nuestros ingresos, cómo y porqué. 

Al margen de las retribuciones del alcalde (59.597.- euros/año), primer teniente de alcalde (54.521.-), concejales delegados (48.773.-), delegado dedicado al 75% (36.580.-) y portavoces (36.580.-), se establece también un secretario/a por grupo politico municipal (29.100.-)con la excepción del grupo minoritario de Ezker Batua-Berdeak en que se establecen varias opciones.

Esas opciones son las siguientes: liberar el portavoz en exclusiva como el resto de grupos pero sin secretario/a; no liberar el portavoz y tener un/a secretario/a al 100% de jornada, ó dos secretario/as al 50% de jornada cada uno/a.

También se establecen retribuciones por grupo municipal y concejal a razón de 724,57.- euros/mes por concejal y 724,57.-/mes por grupo. Estre concepto baja respecto al anterior mandato un 12,5%.

Pues bien, yo como portavoz he decidido no liberarme, continuaré con mi trabajo en Renfe, haciendo un esfuerzo por combinar la jornada laboral y dedicación al ayuntamiento, y ello por una razón, porque al contratar dos secretario/as al 50% de jornada nos permite disponer de más recursos humanos. Serían tres personas para atender las cuestiones municipales en vez de una sola.

En consecuencia, se mnatine la situación que teniamos desde hace dos años, en que no percibo retribución alguna del ayuntamiento, ni un euro, mi nómina es y será igual que la de cualquier otro trabajador de Renfe con la categoria de Maquinista Jefe de Tren, y en tanto que es una nómina que percibo por mi actividad laboral al margen de la institución municipal, no tengo obligación de hacerla pública.

Esta decisión, de contratar secretario/as en vez de liberar el portavoz supone un ahorro al ayto. de alrededor de 8.000 euros /año que correspondiente a la diferencia entre la retribución de portavoz y secretario/a.

Al tomar esta decisión no pretendo ni pretendemos deslegitimar las decisiones que puedan tomar otros grupos, cada uno se organiza como mejor puede en función a los medios de que puede disponer, y sus circunstancias personales y profesionales. 

Tampoco percibiré ni un euro por los conceptos de retribución por concejal y grupo que suman 1.448.-/mes, que iran integros a la caja del partido para los gastos de la actividad municipal estrictamente política: boletines informativos, cuñas radio, carteles, cola, mantenimiento local, conferencias, etc. 

Acerca de irunberdeak

Ferroviario, concejal en el ayto. de Irun.

»

  1. Estimado Manuel, entiendo que no tengas obligacion de hacer publicas tus retribuciones ni tu patrimonio actual pero creo que seria apropiado dar cuenta de ello, puesto que durante años has estado liberado.Te lo pido humildemente como votante de EB.Comparto la decision de contratar a dos secretadi@s por media jornada.

    Responder
  2. Estimado Alex: Considerando tu petición he pasado todos los datos de mis ingresos y patrimonio a los responsables del ayuntamiento para que lo pongan en la pagina web del ayuntamiento. Gracias.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: