Canal RSS

España en venta.

Publicado en

En absoluta falta de transparencia se está negociando la venta del estado español a los bancos alemanes. Cuando aún no se sabe que ha pasado en Bankia, ni a cuanto asciende realmente el robo, ni quiénes son los responsables económicos y políticos, se está preparando un supuesto “rescate” por parte de los bancos alemanes que sumirá al estado español en una dependencia absoluta y situará a generaciones futuras en la pobreza.

Ya dicen los griegos que el tema de la deuda es un asunto penal. Es un sistema premeditado, planificado y orquestado para adueñarse de las riquezas de algunos pueblos. Los llamados “rescates” son los anzuelos que muerden los pueblos para ser saqueados, expoliados y empobrecidos. 

Rajoy, De Guindos y Soraya , autenticos vendepatrias, están negociando en estos momentos con el FMI y el BCE la venta de España. Para ello no sólo se niegan a una investigación sobre Bankia evitando que se sepa realmente lo que ha pasado, sino que contratan a Oliver Wyman y Roland Berger, empresas consultoras dependientes de los mandamases de estos organismos a que establezcan el precio de venta.  Por supuesto la primera condición es que el dinero llegue a través del estado, que tenga el aval público, para así después poder imponer unas condiciones al conjunto de la población: pensiones, empleo público, sistema sanitario, educativo, etc.

Estas agencias “independientes”, que actuan con una temeridad premeditada, y que supuestamente tendrían que hacer una evaluación de las necesidades para el “rescate” de la banca española, en realidad, lo que van a hacer es cuantificar hasta donde tienen que ingresar los bancos alemanes a los españoles para hacer que la deuda alcance la suficiente entidad que haga posible el dominio sobre el estado español y su política.

El portavoz del PP europeo ha declarado que las necesidades están entre 40.000 y 80.000 millones de euros, e inmediatamente ha sido desmentido por el portavoz de asuntos económicos de la CE . En realidad han calculado que con una cantidad similar al 10% del PIB será suficiente para que ningún gobierno pueda ejercer una política minimamente independiente, o sea, para no se pueda en muchas décadas levantar cabeza.

Dos fechas próximas son importantes y decisivas en este ataque programado a los intereses generales del conjunto de residentes españoles: el 11 y el 17 de junio.

El 11 establecen el precio de venta, y tendrán sumo cuidado en como lo presentan, pues necesitan que sea creible para la opinión pública, que toda la ciudadanía muerda el anzuelo, y todos los partidos apoyen, no sólo los del régimen PP, PSOE, PNV y CIU, porque así todos asumiran luego el saqueo y el expolio como una necesidad inevitable. 

Y el 17 porque hay elecciones en Grecia, y cabe la posibilidad de que ganen las fuerzas políticas  (Syriza) que proponen anular la compra venta que hicieron ND y PASOC a la troika, y anular los planes de expolio y empobrecimiento de la población, rompiendo la estrategia que siguen a través de la deuda. Esta posibilidad les haría replantearse la estrategia a seguir, porque tomarían miedo a medidas socializantes: no pagar la deuda, nacionalización de la banca, creación de empleo público, política fiscal progresiva, inversión pública…., por haberse “pasado de rosca”.

Anuncios

Acerca de irunberdeak

Ferroviario, concejal en el ayto. de Irun.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: