Canal RSS

Demonizar a Hugo Chavez.

Publicado en

chavez-homenaje

Mucho se ha escrito y escribirá sobre Hugo Chavez, pero quiero llamar la atención sobre el trato recibido, aún después de fallecer, por parte de cierta “prensa libre” española. 

Hay un diario, que en todas las noticias referidas al funeral lo ha calificado de “el caudillo”. Es como si la prensa alemana cada vez que hiciese refrencia a Chavez lo mencionara como “el führer”, evidentemente todo el mundo lo asociaría a la imagen de Hitler; o como si la prensa italiana lo llamase “el duce”, para así mimetizar su imagen y figura con la de Mussolini. Son técnicas de asociación de ideas que emplea la prensa “libre” española en su objetivo de demonizar a políticos de izquierda. Recuerdo cuando Julio Anguita, en los años 90 alcanzó el porcentaje electoral del 11%, en que este mismo grupo informativo lo calificaba como el “ayatola”. Tiene gracia que llame caudillo a Chavez, reelegido en multiples ocasiones electorales, un periodico, cuyo principal directivo fue director de TVE en pleno franquismo.

Y que decir del grupo periodistico “Miento”. Durante los funerales lo cita como “el militar golpista” recordando así el levantamiento que protagonizó el 4 de febrero de 1992.  Pero lo que no dicen, es que ese intento de golpe fue contra un Gobierno, presidido por Carlos Andrés Pérez, que dos años antes había mandado al ejercito disparar contra el pueblo, como consecuencia de las protestas contra las medidas de austeridad pactadas por su gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) destinadas a reducir el deficit público y que produjeron más de 3.000 muertos. El conocido Caracazo de 1,989. En otras palabras, que Chavez encabezó un golpe contra aquellos que mandaban disparar contra el pueblo que protestaba por medidas economicas injustas. Y me pregunto, ¿ que tiene que hacer un militar que tenga dignidad? . Obedecer y disparar contra el pueblo o rebelarse. Chavez se rebeló. Hoy Venezuela celebra ese día como el Día de la Dignidad. Sin embargo, este grupo periodistico utiliza ese calificativo, que por cierto, nunca utilizó contra Franco.

¿Nos imaginamos el trato que les dispensarían estos medios de comunicación a Venezuela si hubiese tomado las medidas que ha tomado la UE contra los ahorros de los ciudadanos de Chipre, por cierto, destinadas a garantizar los beneficios de la sagrada banca alemana?.

Anuncios

Acerca de irunberdeak

Ferroviario, concejal en el ayto. de Irun.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: