Canal RSS

Ámbito Alarde: otra oportunidad perdida?

Publicado en

Oinaurre

En el Pleno de Mayo, entre otras cuestiones, se aprobó el Conevnio Urbanístico del ámbito Alarde. Zona ubicada junto a la rotonda de los olivos, al final de la Avda. Gipuzkoa, suelo que se encuentra entre la calle Alarde y la rotonda.

El Convenio entre el propietario de parte del suelo y el ayuntamiento, permite construir 153 viviendas, de las que 42 serían de VPO, con 2.000 m2 para superficie comercial en planta baja y un parking de 300 plazas, de las que 90 serían para uso de la superficie comercial.

Pero hay cosas que no se entienden. ¿Cómo es posible que siendo el ayuntamiento propietario del 60% del ámbito, renuncie a realiar un proyecto de interés público, sometiendose al interés privado?.

Porque es bueno saber que las 42 VPO son las mínimas, porque obliga la Ley del Suelo (40% en suelo urbano), y en consecuencia de las 153 viviendas, considerando que la propiedad municipal es del 60%, al menos 90 o más tendrían que ser del ayuntamiento. O sea, que en vez de hacer viviendas públicas se pretende hacer viviendas libres.

Lo más grave es que este Convenio se acuerda tras conocer que el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco ha mostrado su voluntad de no realizar las viviendas de alquiler a las que se comprometió en Oinaurre; cómo tampoco los 40 apartamentos de alquiler para jóvenes de la calle Alberto Larzabal. Mientras la demanda de viviendas de alquiler crece en las listas de Irunvi superando a las de VPO.  ¿Por qué no se aprovechan aquellos suelos en que el ayuntamiento es propietario para proyectar y realizar viviendas de alquiler?.

 

Anuncios

Acerca de irunberdeak

Ferroviario, concejal en el ayto. de Irun.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: